Recuerdo cuando fui al cine a ver la última película de Harry Potter (que de por cierto es una de las mejores de la saga) y entre las sinopsis de los próximos estrenos apareció una llamada “Coco de la rebeldía a la leyenda de Chanel”, y como era de suponerse quedé metidísimo con dicho personaje (que era totalmente desconocido para mí).
En la peli se veía como una mujer revolucionaria, cabió la moda para la mujer en su época, una mujer de vida algo difícil y revolucionaria en su actuar.
Revolucionó la industria de la moda y pasó a convetrise en una leyenda e íncono del sigo XX; situaciones muy dispares hicieron que su vida quedase marcada por la pobreza, el abandono, el amor, la genialidad y la fama.
Sin lugar a dudas que el siglo XX estuvo marcado por grandes personajes como Coco Chanel, Diana Vreeland, Twiggy (el legendario ícono de la moda, mencionado en lsa anteriores publicaciones), Ives Saint Lauren, Christian Dior entre otros tantos, que segrirán marcando y guiando las nuevas tendencias en el mundo de la alta moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario